La ciudadana identificada como Aura Vargas denunció públicamente a la comisionada de la policía Geovania Margarita Chamorro Villagra de haber atropellado a su hija el pasado domingo en el sector de Agrimersa, en Jinotepe Carazo. Fuentes Confiables contactó a la víctima y corroboró la veracidad del escrito.
Según la denunciante, la oficial de policía se encontraba “aprendiendo a conducir” en un vehículo marca Suzuki color Negro placas M261 – 285 cuando ocasionó el incidente.
“Es una via al que no se puede ir en exceso de velocidad porque hay una iglesia y un centro de salud. Su nombre es JEOVANIA MARGARITA CHAMORRO, abusa de su poder por ser comisionada mayor de la policia en Plaza El Sol. No la dejaron detenida”, expuso Vargas.
Reclama que la institución policial en todo momento ha protegido a la comisionada y que por el contrario ella como victima ha recibido “malos tratos” de parte de los investigadores de tránsito.
“El dia de hoy (miércoles) me llamaron de la policia para que firmara un documento diciendo que primero firmara y luego me leerian el dictamen de transito y cuál fue la resolucion que dio: inprudencia por falta de tutela cuando la niña estaba con mi mama y estaba yo presente y hay testigos”, expuso la angustiada madre.
Indica que se rehusó a firmar el documento y pide que se escuche su denuncia y se haga justicia en este caso.
Ascendida en 2021
Fuentes Confiables confirmó que Geovania Margarita Chamorro Villagra es comisionada de la policía, integra la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP). Recibió su cargo en 2021 en una actividad presidida por Francisco Díaz, jefe de la institución armada.
En ese acto declaró estar “comprometida con la ciudadanía, que es nuestro pueblo”. La mando policial egresó de la Academia de Policía en la especialidad de licenciada en ciencias policiales en 2013, según publicaciones de medios oficialistas.
Comentarios