Este viernes 13 de enero, autoridades Irtramma junto a Tránsito Nacional realizaron la primera reunión con dueños y conductores de caponeras y mototaxis, esto tras la publicación de un plan para regular el servicio que ofrecen tanto en Managua como en los distintos departamentos del país.
En esta primera capacitación estuvieron presentes alrededor de 3,600 caponeros, de igual manera, deberán acudir semanalmente las oficinas centrales de Irtramma donde se llevarán a cabo las reuniones.
Norman Robles, director de operaciones de Irtramma dijo a medios oficialistas que estos encuentros se realizarán a lo largo de todo el 2023, no solo para los conductores de caponeras de la capital, sino también para los más de 80 corredores que existen en todo el municipio de Managua.
De acuerdo a lo estipulado en el Plan, los temas en los que serán capacitados los caponeros son los relacionados a Convivencia, Relaciones Humanas, Normas de tránsito y Seguridad Vial, así como el Servicio de calidad a los usuarios.
Igualmente, el comisionado mayor Edgar Sánchez, subdirector de la Dirección de Tránsito, expresó que el fin del plan es ordenar, legalizar y controlar a las caponeras con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El plan que consta de 8 puntos, fue ordenado por Daniel Ortega y Rosario Murillo, y no solamente incluye a Tránsito e Irtramma, sino que también a los Alcaldes y Secretarios Políticos, que vigilarán que los dueños y conductores de caponera cumplan con las normas establecidas, además podrán incidir en los permisos y rutas que autoricen las autoridades correspondientes.
Kommentare