Elián Narváez de 23 años falleció la mañana de este martes cuando la avioneta que pilotaba cayó en una finca llamada "El Imperio" ubicada en la comunidad Los Canales, en El Viejo, Chinandega.
Según información de medios oficialistas, el accidente aéreo fue por desperfectos mecánicos en la avioneta, ya que minutos antes de estrellarse el piloto reportó a la torre de control fallas en la aeronave.
Narváez despegó a eso de las 7:12 de la mañana del aerodrómo El Picacho en la avioneta Cesna 188 B matrícula YNCJD color blanco para realizar trabajos de fumigación en los sectores de La Pita, El Bálsamo y la Cocoroca, en el departamento de Chinandega.
Otra versión divulgada por la oficialista Radio Ya, señala que el joven realizaba vuelos de práctica ya que era estudiante de piloto.
Tras reportarse el accidente, pobladores cercanos, personal de rescate y de la policía acudieron al lugar y encontraron con vida al joven, que fue trasladado inmediatamente al Hospital Mauricio Abdalah en Chinandega con lesiones graves.
Este no es el primer incidente de este tipo que se reporta en el país, en 2023 en un mismo día dos aeronaves que eran utilizadas para trabajos de fumigación se estrellaron en Mateare y El Guasaule, afortunadamente solo hubo daños materiales ya que los pilotos fueron rescatados con vida.
Comments