Los cuerpos de tres pescadores de Laguna de Perlas que habian sido secuestrados por hombres armados fueron encontrados en estado de descomposición la tarde del domingo 14 de enero en una comunidad ubicada en la cuenca de ese municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).
Los pescadores fueron identificados como: Chris Cooper Henríquez Pérez de 20 años; Jairo Deron Julias Humpreys de 26 años e Ignacio Jackson Casanova de 23 años. Los tres estaban siendo buscados por sus familiares desde el 9 de enero cuando fueron secuestrados en la comunidad Haulover.
El hallazgo de los cuerpos fue realizado por pobladores de la comunidad La Fe, ubicada en la cuenca de Laguna de Perlas, RACCS.
De acuerdo al relato de sus familiares, los tres jóvenes llegaron el martes 9 de enero al muelle de Haulover desde donde emprenderían el viaje a otra comunidad, cuando llegaron sujetos armados y los obligaron a subir a otra embarcación.
Desde ese día autoridades de la Fuerza Naval y la Policía realizaron labores de búsqueda y patrullaje pero no lograron dar con el paradero de los pescadores ya que fueron llevados mar adentro por los delincuentes.
Hasta el momento las autoridades de la policía de Laguna de Perlas no han presentado un informe de los hechos, tampoco se conoce si los cuerpos presentan heridas con armas de fuego o cortopunzantes.
Debido al avanzado estado de descomposición de los cuerpos, los tres jóvenes fueron enterrados de manera inmediata.
Medios locales reportaron que después de los funerales se produjeron actos de violencia como la quema de dos viviendas y disparos.
Comments