La organización de Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), condenó el arresto arbitrario de los periodistas Wilberto Artola y Manuel Antonio Obando, colaboradores de medios ligados a la Diócesis de Matagalpa.
"Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua condena enérgicamente las recientes detenciones de los colegas periodistas Wilberto Artola y Manuel Antonio Obando, y de María Victoria Pérez, esposa del periodista Obando, ejecutadas por la policía este domingo 11 de diciembre", denuncia el comunicado.
Las detenciones ocurrieron en horas de la noche del domingo, cuando agentes se presentaron a las viviendas de Artola y Obando para capturarlos arbitrariamente. Incluso, se conoció que hasta familiares cercanos fueron detenidos pero posteriormente liberados.
Manuel Antonio Obando, es periodista y encargado de prensa de la Diócesis de Matagalpa y Wilberto Artola labora como periodista en el canal TV Merced, también ligado a la Iglesia Católica de Matagalpa.
Según información divulgada por el medio matagalpino Mosaico, la policía también anduvo buscando a otros ex trabajadores de medios de comunicación de la Diócesis de Matagalpa.
A inicios del mes de agosto, el Gobierno Ortega-Murillo emprendió una arremetida contra radios y canales de la Diócesis de Matagalpa que es guiada por Monseñor Rolando Álvarez que ya tiene más de 3 meses de arresto domiciliar.
En esa ocasión, Telcor canceló a más de 20 medios católicos la licencia de operación, entre ellos TV Merced, que era transmitido en cableras de la ciudad de Matagalpa.
Comments