La Periodista Kenya Volkanoe originaria de Honduras denunció que el gobierno de Daniel Ortega le expulsó de Nicaragua cuando ingresó por tránsito con destino hacia Costa Rica.
La comunicadora social ya había realizado una reservación en un hotel capitalino donde estaria unicamente 3 días y su ingreso fue vía terrestre por la frontera Las Manos.
"Me hicieron preguntas muy peculiares, sin embrago me dejaron ingresar, estando ya dentro del país casi llegando a la capital a unos 20 a 30 km para llegar cuando agentes de migración y patrullas han llegado a traerme hasta el lugar donde estaba y me han devuelto a la frontera sin explicación", dijo Volkanoe
Tras ser interceptada por el fuerte contigente policial la comunicadora fue regresada sin ninguna explicación hacia la frontera las manos, donde su maleta fue nuevamente registrada.
"Al estar nuevamente en el puesto fronterizo una persona se me acercó con un folder y me dicen que no soy una persona bien recibida por el gobierno de Nicaragua por haber hecho publicaciones a favor de los cristianos perseguidos en Nicaragua (...) no estoy de acuerdo con la persecucion de los sacerdotes cristianos en nicaragua pero jamás pensé que sería una amenaza para el gobierno", denunció la periodista.
El gobierno de Daniel Ortega a través de migración y extranjeria una vez más se ensaña contra periodistas nacionales y en este caso la periodista extranjera que ha sido una voz disidente a su política represiva.
El pasado 24 de julio se conoció que el periodista nicaragüense Marcos Medina se le fue negado el ingreso a su país al retornar de un viaje en el exterior junto con su familia, desterrandolo sin explicación alguna por lo que esta acción de expulsión es un ataque más del gobierno en menos de un mes contra la libertad de prensa.
Comments