La crímenes de hijos contra sus padres lamentablemente son cada vez más frecuentes en Nicaragua. Este jueves se conoció de un parricidio ocurrido en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).
El hecho se produjo en una vivienda de la comunidad de Monkey Point, en Bluefields, RACCS en horas de la tarde del miércoles 15 de mayo.
El parricida fue identificado como Alejandro Manuel Martínez Nickings de 24 años, medios locales revelaron que el crimen ocurrió después de que el señor Luis Manuel Martínez Cooper de 43 años le reclamara a su hijo por el robo de unas pertenencias.
Familiares relataron que tras el reclamo del padre al hijo inició una fuerte discusión, que rápidamente se tornó más violenta, hasta que Alejandro Manuel agarró un machete y lo agredió hasta provocarle la muerte.
"Discutieron y sacó el machete agrediéndolo sin piedad", expresaron familiares a medios de comunicación locales. Además, pidieron que se haga justicia por este crimen.
Tras cometer el parricidio, el joven se dio a la fuga, por lo que agentes policiales se encuentran tras la pista y piden a la población que colaboren con cualquier información del paradero.
En lo que va del año se han registrado al menos tres parricidios en Nicaragua, en los cuales hijos varones han asesinado a sus madres con el fin de robarles dinero o pertenencias.
Comments