top of page

Hombre asesina salvajemente a su padre de 95 años en Managua

Christian Asensio está siendo juzgado por el delito de parricidio
Christian Asensio está siendo juzgado por el delito de parricidio

Otro caso de parricidio ha conmocionado a los nicaragüenses. En los juzgados de Managua se dio a conocer que Ernesto José Asensio Garay de 95 años fue asesinado por su propio hijo identificado como Christian Azael Asensio Asensio de 47 años.


El hecho ocurrió el pasado 7 de febrero en el barrio Domitila Lugo en Managua, pero se dio a conocer hasta este pasado miércoles 5 junio cuando dio inicio el juicio por parricidio.


De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, el crimen fue cometido con saña y a sangre fría por Christian, que sin remordimiento golpeó salvajemente en la cabeza a su padre, primero con un bastón de 92 centímetros de largo.

Los hechos ocurrieron en una casa del barrio Domitila Lugo
Los hechos ocurrieron en una casa del barrio Domitila Lugo
No contento con la agresión, el parricida tomó una pala de hierro y continuo golpeando a su anciano padre en diferentes partes del cuerpo hasta que le provocó la muerte. El dictamen de Medicina Legal determinó que la causa del fallecimiento fue insuficiencia respiratoria.

Inmediatamente, el parricida se cambió la ropa con la que asesinó a su padre, limpió las manchas de sangre en el piso con un lampazo y colocó el cuerpo debajo de la cama para simular una caída.



Con el fin de "librarse" de culpa, Christian Asensio fue a la casa de su vecina Yolanda Díaz, para decirle que su papá que su papá estaba muerto porque se había caído de la cama, sin embargo no la logró convencer.


Policías lo descubren


El juicio continuará la próxima semana en los Juzgados de Managua
El juicio continuará la próxima semana en los Juzgados de Managua

Tras el llamado de los vecinos, agentes policiales acudieron al lugar para verificar lo ocurrido y pronto se dieron cuenta del crimen ya que el parricida no quería dejarlos entrar a la vivienda.


El oficial Brayan Ortiz, dio su testimonio durante el juicio que empezó este miércoles y continuará el próximo 17 de junio.


"Yo lo vi súper nervioso y pues nosotros ya estábamos junto con mis compañeros cubriendo esa área. Ya cuando íbamos a inspeccionar la zona, no nos quería dejar entrar y nos dijo que su padre se había caído de la cama. Pero ya cuando mis compañeros entraron a realizar las investigaciones, una de mis compañeras le preguntó porque el señor que ya estaba fallecido, tenía signos de violencia", relató el agente.

Comentários


bottom of page