top of page

Parricida de la colonia 14 de septiembre se declara culpable

Wilfredo Manuel Herrera se declaró culpable de parricidio
Wilfredo Manuel Herrera se declaró culpable de parricidio

Durante la realización de la primera audiencia del juicio oral y público realizado en los juzgados de Managua, Wilfredo Manuel Herrera Medina se declaró culpable por los delitos de parricidio y tentativa de parricidio en perjuicio de su mamá María Angélica Medina y su hermana Isidra Herrera Medina.


El caso estaba a cargo de Félix Ernesto Salmerón, Juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, que declaró culpable a Herrera Medina tras su confesión.


El trágico hecho ocurrió el pasado 15 de abril en una vivienda de la Colonia 14 de Septiembre en Managua. Ese día Herrera Medina llegó a la casa de su mamá con el único fin de robarle dinero.

Al momento del crimen la señora de más de 80 años se encontraba sola
Al momento del crimen la señora de más de 80 años se encontraba sola
La acusación que presentó el Ministerio Público detalla que Herrera Medina había planificado con antelación el parricidio, ya que el lunes llegó hasta la vivienda en una hora donde sabía que su mamá estaría sola y procedió a desconectar las cámaras de seguridad instaladas en el porche y en las habitaciones con el único fin de que no quedara evidencia del crimen.

Con la cámara del cuarto desactivada, el sujeto se acercó a su mamá y con ambas manos la asfixió hasta provocarle la muerte. Para no dejar huellas en el cuerpo el hombre se había puesto unos guantes de nylon.


A pesar de los intentos para no ser descubierto, Wilfredo Manuel no contaba con que su hermana Isidra Medina lo había logrado ver por una de las cámaras de seguridad, por lo que inmediatamente llamó a uno de sus tíos para que llegara a la casa y ella salió de su trabajo para verificar que doña María Angélica se encontraba bien.

Comments


bottom of page