El papa Francisco, de 86 años, continúa ingresado en la décima planta del hospital Gemelli, donde el Vaticano dispone de un apartamento de uso exclusivo de los papas desde tiempos de Juan Pablo II.
El portavoz Matteo Bruni dijo el jueves que el pontífice pasó la tarde "dedicándose al reposo, a la oración y a algunas tareas de trabajo".
La información más reciente es que el religioso espera recibir el alta el sábado del hospital en donde es atendido por una bronquitis, dado que su convalecencia procede “normalmente” e incluso cenó pizza, informó el Vaticano este viernes.
Quizás podría interesarte: Médicos de Somoto llaman a población a cuidarse del sol de verano
Bruni dijo en una declaración que Francisco espera estar presente el domingo en la Plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa y de una serie de oficios públicos solemnes que culminan en el Domingo de Pascua, el 9 de abril.
“La jornada de ayer transcurrió bien, con un curso clínico normal”, comentó Bruni. “Por la noche (del jueves), el papa Francisco cenó, comiendo pizza, junto a quienes le asisten en estos días de hospitalización”, señaló el portavoz, incluidos médicos, miembros del personal de enfermería, asistentes y personal de seguridad del Vaticano.
El viernes por la mañana, “el papa leyó algunos periódicos y volvió al trabajo” después de desayunar, añadió Bruni.
También visitó a los niños de la sala de Oncología y bautizó al pequeño Miguel Ángel, de apenas unas semanas de nacido.
También puedes leer: Presidente de Costa Rica asegura que en Nicaragua "no hay democracia"
El regreso del papa al hotel del Vaticano donde vive está previsto para el sábado, “tras los resultados de los exámenes finales de esta mañana”, afirmó Bruni.
El vocero añadió luego que, en vista de que el papa regresaría al Vaticano el sábado, se esperaba que estaría presente en la plaza para la misa del Domingo de Ramos. No aclaró si Francisco pronunciaría una homilía durante el oficio particularmente largo, o si otro la leería por él.
Comments