top of page

Padre Uriel Vallejos se despide de Costa Rica y va a Roma a estudiar

El padre Uriel Vallejos viajará a Roma para estudiar
El padre Uriel Vallejos viajará a Roma para estudiar

El sacerdote nicaragüense Uriel Vallejos ofició este pasado domingo su última misa en la Parroquia San Isidro Labrador, en el cantón de Vásquez de Coronado en San José, Costa Rica, porque viajará a Italia para estudiar Teología.


El anuncio fue realizado por el padre Carlos Jiménez en la homilía de la Eucaristía oficiada en horas de la mañana, quien además dijo que el padre Uriel fue invitado por Monseñor Rolando Álvarez.


"Va a estudiar en Roma, Teología con especialidad en doctrina social de la Iglesia. Él junto con un grupo de sacerdotes en el exilio. Ellos van a estar cerca de su Obispo, estudiando y haciendo su apostolado", reveló el religioso.


Hasta el momento se desconocen los nombres de los otros religiosos que viajarán a Roma. En el caso del Padre Vallejos, viajará en agosto y estudiará en la Pontificia Universidad Lateranense, cuya sede es en San Juan de Letrán, Roma, Italia.


El religioso nicaragüense había sido nombrado desde comienzos del año como párroco residente en la iglesia San Isidro Labrador, después de dos años de exilio forzado en varios países por la persecución del régimen de Daniel Ortega contra la iglesia católica.


"En las circunstancias en las que salió el padre Uriel de Nicaragua, se le acogió por unos días en la iglesia de Costa Rica, luego España les concedió la nacionalidad y estuvo un año allá. Luego quiso estar cerca de su pueblo y se le asignó estar aquí en Coronado...Ahora el padre en obediencia a su Obispo, va a estar en la iglesia de otra forma, Yo sé que preparándose para servirle mejor", expresó el padre Jiménez.

El padre Vallejos agradeció a nicaragüenses y costarricenses por el apoyo
El padre Vallejos agradeció a nicaragüenses y costarricenses por el apoyo
Antes de concluir la Eucaristía, el padre Uriel aprovechó para agradecer a la feligresía de Costa Rica por haberlo acogido durante su estancia y también a la inmensa comunidad nicaragüense por su apoyo.

Comments


bottom of page