Horas después de que pobladores de Villa Chagüitillo denunciaron la detención del padre Jaime Iván Montesinos, autoridades policiales emitieron un comunicado confirmando la captura del religioso.
En la nota de prensa, la policía anunció la investigación y enjuiciamiento al cura por el supuesto delito de "Traición a la patria", mismo con el que han sido juzgado cientos de opositores en el país.
"La policía nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes y remitirá al investigado a las autoridades competentes para su enjuiciamiento y determinación de responsabilidades", refiere el escrito.
A pesar, que las autoridades dicen investigar al padre Montesinos Saucedo por Traición a la Patria, en la nota policial aducen que fue detenido por supuestamente encontrarse en estado de ebriedad en la carretera hacia el municipio de Esquipulas Matagalpa.
Y al igual que a otros sacerdotes enjuiciados y condenados le agregan la presencia de una mujer y alcohol.
El padre Montesinos, es uno de los que ha criticado el accionar del Gobierno Ortega-Murillo, a raíz de la protestas de 2018 y también denunció las violaciones a los DDHH en sus homilías, además ya ha sido atacado por simpatizantes sandinistas.
El sacerdote es el párroco de la Iglesia San Juan Pablo II en Villa Chagüitillo, en el muncipio de Sébaco, Matagalpa y sus feligreses.
El martes, la Diócesis de Estelí confirmó la "investigación" en contra de los sacerdotes Eugenio Pastor Rodríguez y Leonardo Guevara, ambos se encuentran en una "casa de formación" de la iglesia ubicada en Managua.
Suppuestamente, el motivo de la detención es por asuntos administrativos relacionados con la extina Cáritas Diocesana de Estelí.
Kommentare