top of page

Padre e hijo nicaragüenses mueren ahogados en el río Bravo


Autoridades mexicanas rescataron el cuerpo de uno de los nicaragüenses ahogados en el río Bravo
Autoridades mexicanas rescataron el cuerpo de uno de los nicaragüenses ahogados en el río Bravo

El temido río Bravo continúa arrebatando vidas, sueños y esperanzas de migrantes que esperan cruzarlo para llegar a Estados Unidos, el país de las oportunidades. Las nuevas víctimas son un padre e hijo originarios de Nicaragua.


El grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que uno de los cuerpos fue recuperado en el sector de Piedras Negras. Este fue identificado como Luis Adalberto López Peña de 42 años.


De acuerdo a la información de medios locales, junto con el cuerpo los rescatistas encontraron dos cédulas de identidad, y así lograron la identificación de las personas. Sin embargo el cuerpo de Bayron Adalberto López Fajardo de 21 años no ha sido recuperado.


La mala noticia llegó hasta Murra, Nueva Segovia, de donde eran originarios padre e hijo, sus familiares aún guardan la esperanza de que el joven sea encontrado con vida, ya que las autoridades no les han notificado el hallazago del cuerpo.


Magnor Peña, hermano de Luis Adalberto, dijo que ambos salieron de Nicaragua desde hace dos meses y planeaban llegar a Estados Unidos, conseguir empleo y enviar dinero.


El fin de semana, el grupo Beta rescató el cuerpo de otro nicaragüense identificado como Abel Arauz Moreno de 39 años, originario de la Comarca Las Cañas en Wiwilí de Jinotega.


Desde 2023, Estados Unidos implementó el programa de Parole Humanitario para nicaragüenses, venezolanos, cubanos y haitianos, esto con el fin de reducir la migración irregular, sin embargo todavía son miles los que deciden aventurarse a cruzar de manera ilegal debido a que no tienen un patrocinador en ese país.

Comments


bottom of page