top of page

Padre Álvaro Toledo se suma a la lista de Sacerdotes secuestrados por el régimen de Ortega



El gobierno de Daniel Ortega continúa su arremetida en contra de la iglesia Católica y sus religiosos, la noche de este jueves el Padre Álvaro Toledo se sumó a la lista de párrocos secuestrados por el régimen.


La Radio Estereo Fe de la Diocesis de Estelí informó que el religioso fue detenido a eso de las 10:30 de la noche por la Policía quien llegó hasta la casa cural para llevarse al párroco.



"Lamentamos comunicar una triste noticia a nuestros hermanos fieles católicos y demás hermanos de buena voluntad, esta noche a eso delas 10:30p.m. la policía ha llegado a casa cural y se han llevado a nuestro párroco Álvaro Toledo. Nos unimos en oración y seguimos pidiendo por nuestros sacerdotes", se lee en la comunicación.


Este es el cuarto sacerdote que es secutrado en la última semana, el pasado domingo 1 de octubre, dos sacerdotes de la Diócesis de Estelí fueron sacados de manera arbitraria de sus iglesia, los religiosos Ivan Centeno y Julio Norori fueron secuestrados por paramilitares armados y movilizados en camioneta con rumbo desconocido.


Ese mismo Domingo a eso de las 10 de la noche fue arrestado por agentes policiales el padre Cristóbal Gadea, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced, en El Cuá, Jinotega.


La detención de el Padre Álvaro Toledo se hizo bajo el mismo modus operandi del régimen de Daniel Ortega, sin orden de detenciones, motivos y como ladrón de noche.

El Laico Manuel Antonio Cortedano, quien fue desterrado por el gobierno de Daniel Ortega y actualmente se encuentra en el exilio expresó en su cuenta de facebook su cercanía para con el religioso y pidió orar al Señor por el padre Alvaro Toledo, párroco de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, en Ocotal, Nueva Segovia.



El joven aprovechó la oportunidad para elevar las plegarias por los demás sacerdotes de la Diócesis de Esteli que siguen privados de libertad y por Monseñor Rolando Alvarez, sacerdotes de otras Diócesis y quienes injustamente están encarcelados.



Comments


bottom of page