top of page

Daniel Ortega envía felicitaciones a Javier Milei, presidente electo de Argentina


El régimen de Daniel Ortega envió sus felicitaciones al presidente electo de Argentina
El régimen de Daniel Ortega envió sus felicitaciones al presidente electo de Argentina

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo envió una escueta carta de felicitación al ultraderechista Javier Milei, que resultó electo presidente de Argentina el domingo, tras derrotar a Sergio Massa, candidato oficialista.


El comunicado de la pareja presidencial divulgado en medios oficialistas, felicita al pueblo argentino por la "ejemplar y pacífica" jornada electoral que desarrollaron en las urnas.

"En correspondencia con la decisión del pueblo argentino de elegir a su presidente, felicitamos al presidente electo, Javier Milei, con nuestros deseos de bienestar para las nobles familias argentina", expresa el comunicado.

El ultraderechista Javier Milei se alzó con la presidencia de Argentina
El régimen, aseguró en la misiva, que son "defensores de los principios de no intervención, respeto a la soberanía y auto determinación de los pueblos".

Finalizan, saludando con "cariño y sentimientos fraternales de unión en patria grande, y el espíritu de los próceres que siempre nos dan fortaleza para luchar, para trascender, y para defender la paz".


Milei no se relacionará con Nicaragua


Desde que era candidato a la presidencia, Javier Milei ya se había referido al régimen Ortega-Murillo y en su momento aseguró que no tendría relaciones diplomáticas con Nicaragua


"Ni con Cuba, ni con Venezuela, ni con Corea del Norte, ni con Nicaragua, ni con China", dijo Milei a mediados de agosto en una entrevista con el medio norteamericano Bloomberg al ser consultado si tendría relaciones con estos regímenes.
Javier Milei dijo que no tendría relaciones diplomáticas con el régimen de Daniel Ortega
Javier Milei dijo que no tendría relaciones diplomáticas con el régimen de Daniel Ortega
El nuevo mandatario argentino es un ultraderechista y durante su campaña dijo que dolarizará la economía de ese país, además es un negacionista del cambio climático.

La victoria de Milei cayó como un "balde de agua fría" a los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, que ahora están preocupados por las relaciones diplomáticas con ese país, ya que Alberto Fernández, que se ubicó en el centro-izquierdismo mantuvo buenas relaciones.

コメント


bottom of page