A través de una breve conferencia de prensa transmitida en los medios oficialistas, el Gobierno confirmó a través del Poder Judicial la "expulsión del país" de 222 presos políticos que se encontraban en varios centros penales del país.
La resolución de la deportación de los opositores detenidos, fue leída por el Magistrado Octavio Rotschuch, Presidente de la Sala Penal I del Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM).
"Se ordena la deportación inmediata y ya efectiva de 222 personas, dichas personas ya fueron deportadas del país, por lo cual ya se giraron los oficios respectivos al Ministerio de Gobernación, al Ministerio de Relaciones Exteriores", dijo el Magistrado.
De acuerdo a la resolución, los opositores fueron expulsados del país conforme a las leyes que aún no estaban reformadas y que de última hora diputados de la Asamblea Nacional sesionan para validar esta medida.
Ortega, ordenó que los opositores sean desterrados de Nicaragua por supuestamente cometer actos que menoscaban la independiencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica.
Los 222 presos políticos fueron declarados traidores a la Patria, sancionados e inhabilitados de forma perpetua para ejercer la función pública y de elección popular, de igual manera se les despojó de sus derechos ciudadanos de forma perpetua.
Comments