Autoridades judiciales ordenaron la captura de Nelson Francisco Martínez Montiel, presidente de la cooperativa de buses de la ruta 101 en Managua y Aarón Alberto López Zeledón por robar dos unidades de transporte colectivo..
La jueza María Lourdes Corea, del Juzgado Séptimo Local Penal de Managua sentenció a tres años de cárcel a ambos sujetos por apoderararse de manera ilegal de dos concesiones de buses que le pertenecían a la señora Miriam Umaña Vargas de 64 años.
Los dos autobuses fueron una herencia del señor Concepción Alberto López Medina a su esposa, la señora Umaña Vargas, sin embargo no ha visto nada del dinero generado por ambas unidades.
Según Umaña Vargas, su hijastro Aarón Zeledón López y Nelson Martínez, propietario de la cooperativa se aliaron para robarse las unidades, que por 33 años pertenecieron a su esposo.
"Desde que murió mi esposo los dos buses marca Dina, color blanco, códigos 06 y 07 están en la cooperativa y no han entregado nada del dinero generado", dijo la afectada en declaraciones al diario La Prensa.
También se conoció que los acusados habían acordado hacer entrega de los buses para evitar la cárcel, sin embargo no acudieron a la cita, por lo que el abogado Javier Caballero procedió a continuar con la denuncia.
La jueza, también dejó claro en la sentencia que el abogado de los sentenciados actúo de mala fe ya que realizó artimañas para retrasar el proceso judicial, además amenazó a la parte acusadora.
Comments