top of page

Onda tropical #4 dejó viviendas anegadas y 3 menores fallecidos en el Caribe nicaragüense



Cada año se repite la historia en las zonas vulnerables del caribe nicaragüense donde se registran inundaciones debido a las fuertes lluvias en la temporada de invierno.


Este fin de semana medios locales reportaron varias viviendas inundadas en Bilwi, y en Puerto Cabezas, debido al reciente paso de onda tropical #4 sobre el territorio nacional.


"Los barrios afectados son Poza Azul, San Judas, Loma Verde y Nueva Jerusalén. En Siuna se registra el aumento del caudal del río La Bomba. En este municipio las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra que ocasionó la caída de una cerca perimetral, ubicada en el barrio Denis Mendieta", se lee en los reportes.


Las fuertes lluvias también causaron afectaciones en la infraestructura del Hospital Nuevo Amanecer, según Radio Huracan Siuna, el alcalde de Puerto Cabezas Miguel Abella Watson al frente de servicio municipal, junto a Bomberos Unidos, Defensa Civil y CORPRED realizaron las obras de mitigación para el desagüe del hospital Nuevo Amanecer en Bilwi.


Primeras víctimas

Reportaron que las lluvias no habian parado desde el pasado 17 de Junio en el caribe, reportando ese mismo día a los primeros fallecidos en la comunidad de Wisconsin jurisdicción del municipio de Waspan, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Los niños se encontraban en su vivienda ubicada a la orilla del río en dicha comunidad, sin embargo, las fuertes lluvias provocaron que el caudal del afluente aumentara, lo que los obligó a salir de la casa junto con su padre, siendo arrastrados por las corrientes, encontrando los cuerpos de los tres menores en horas de la tarde.


Comments


bottom of page