El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), en su acostumbrada conferencia a los medios oficialistas, anunció el ingreso de la onda tropical #18 que provocará lluvias principalmente en el Caribe.
"En la medida que venga incursionando a través del territorio, va a ir dejando lluvias, pero la mayor humedad va a ser sobre las regiones del Caribe", dijo Marcio Baca, director de Meteorología del INETER.
El experto, explicó que para este lunes 31 de julio en la región del Pacífico y Central se podrían registrar lluvias de ligera intensidad y de manera dispersa.
Baca, manifestó que las bajas presiones atmosféricas predominaran en Nicaragua y que la onda 18 se desplaza lentamente entre el suroeste del mar Caribe y el litoral del Caribe.
En tanto, se espera que la onda tropical #19 ingrese al país entre el miércoles o jueves de esta semana.
Además, se espera que en la semana la región del Pacífico este parcialmente soleado por las mañanas y en las tardes nubosidad. El INETER, pronostica que las lluvias serán ligeras y en ocasiones moderadas con tormentas eléctricas aisladas.
Por su parte, en el Norte y Centro del país, habrá un cielo parcialmente nublado con lluvias de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas.
En el Caribe, el día estará nublado con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, sobre todo en la zona costera.
Comments