El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, informó sobre la captura de un sujeto de apellido "Fonseca" de 25 años, señalado como sospechoso del asesinato de dos ciudadanos nicaragüenses.
La detención se da cuatro días después del crimen, en una calle de San Antonio, que se localiza en el cantón de Pérez Zeledón.
Las autoridades costarricenses, continúan investigando los motivos de este doble crimen, pero informaron que minutos antes, hubo una discusión entre los nicaragüenses y el ciudadano costarricense.
El trágico suceso ocurrió el pasado sábado 17 de junio en una carretera de un pueblo llamado "La Amistad" en la provincia de Pérez Zeledón. Los nicaragüenses fueron identificados como Melanio Fernández Pérez de 23 años y Óscar Pérez Obando de 27.
Hernández, recibió un disparo en el pecho por lo que murió desangrado en el lugar, mientras que Pérez Obando fue ultimado de dos, también en el pecho, pero todavía se encontraba con vida cuando llegaron los paramédicos. Los cadáveres fueron trasladados a la morgue.
Este doble crimen, se suma a una ola de asesinatos de nicaragüenses en Costa Rica, el mismo sábado que fueron ultimados los dos jóvenes, a una mujer identificada como Amy Mayradi Hernández Arancina de 21 también se le arrebató la vida cuando caminaba por Desamparados
En el último año, Costa Rica ha experimentado un repunte en los casos de violencia y asesinatos y en lo que va del 2023 se ha roto el récord de homicidios reportados en 2022. La OIJ, reveló que en el país están ocurriendo un promedio de 2.4 homicidios al día.
La capital costarricense encabeza la lista de provincias con más muertes reportadas en este 2023, seguida de Limón, Puntarenas, Alajuela, Heredia, Guanacaste y Cartago.
Comments