top of page

Joven de 20 años que arrolló mortalmente a policía tenía 1.30 grados de alcohol en la sangre


El joven enfrentará juicio por el delito de homicidio imprudente
El joven enfrentará juicio por el delito de homicidio imprudente

Con 1.30 grados de alcohol por cada litro de sangre iba conduciendo Norlan Anderson Rodríguez Cabrera de 20 años al momento en que atropelló mortalmente al agente de tránsito Adonis Alfonso Ferrufino León.


Rodríguez Cabrera enfrenta una acusación por el delito de homicidio imprudente a título de dolo en perjuicio del oficial de policía de 31 años.

El trágico hecho ocurrió el pasado domingo 7 de julio en horas de la noche a la altura del kilómetro 9.5 de la carretera Nueva a León. De acuerdo al peritaje, los 1.30 litros de alcohol equivalen a ingerir entre 16 y 20 cervezas en un corto periodo de tiempo.


El accidente ocurrió el pasado 7 de julio en la carretera nueva a León
El accidente ocurrió el pasado 7 de julio en la carretera nueva a León

Según la reconstrucción de lo sucedido, el joven iba en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad conduciendo un carro deportivo negro Mercedes Benz placa M 341917 cuando impactó de manera violenta la motocicleta en la que se movilizaba el oficial Ferrufino León.


Tras la colisión, el acusado decidió darse a la fuga y dejar abandonado el vehículo en el residencial Satélite de Asososca, luego se fue a dormir a su vivienda donde finalmente fue detenido.

El irresponsable conductor se encuentra bajo la medida de prisión preventiva dictada por la jueza Luvy González López, del Distrito Penal de Audiencia de Ciudad Sandino.


Las pruebas incriminatorias presentadas por la Fiscalía fueron suficientes para que la judicial programara el juicio oral y público para el próximo 20 de agosto.

Comments


bottom of page