Juan José Ochoa Jarquín, se suma a la fatídica lista de migrantes nicaragüenses que han fallecido en Estados Unidos en lo que va de este 2024. Su cuerpo fue encontrado por las autoridades de ese país.
Según la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), Ochoa Jarquín había sido reportado como desaparecido por sus familiares desde el pasado viernes 26 de enero.
El cuerpo del connacional fue encontrado por la Policía de Jacksonville, Florida en horas de la madrugada del domingo 28 de enero en un predio baldío de esa ciudad. Hasta el momento no hay informe forense que revele la causa del fallecimiento.
Ochoa Jarquín era originario de Esquipulas, Matagalpa y sus familiares solicitan ayuda para repatriar el cuerpo hasta Nicaragua.
A inicios de esta semana también se conoció sobre la muerte de Miguel Eloy Jirón Molina, originario de Rosita, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN). Él había migrado hacia Estados Unidos desde hace dos años.
Jirón Molina, al igual que miles de nicaragüenses, migró para darle una mejor vida a su familia, lamentablemente, su cuerpo fue encontrado dentro de su carro en Concord, California. Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.
La familia de Miguel Eloy, apela a la solidaridad de los nicaragüenses y ha iniciado una campaña en la plataforma Gofundme para recolectar 10 mil dólares y así repatriar el cuerpo hasta su natal Rosita.
En lo que va del 2024, al menos seis nicaragüenses han fallecido en Estados Unidos, tres de ellos dentro de sus autómoviles y los demás a causa de un accidente de tránsito, derrame cerebral y otro por causas aún desconocidas.
תגובות