Autoridades colombianas informaron sobre la detención de tres ciudadanos de origen nicaragüense que pretendían ingresar un cargamento de sustancias estupefacientes por las aguas del Pacífico.
El operativo fue llevado a cabo por la Unidad de la Armada de Colombia que interceptó una lancha que se movilizaba cerca de la ciudad de Buenaventura. La embarcación fue detectada por un buque y fue el que dio aviso a la Unidad de Reacción Rápida de los Guardacostas.
Al momento de la inspección, las autoridades encontraron 2 mil 145 paquetes rectangulares con estupefacientes, que tras la prueba rápida dio positivo para marihuana.
La droga tuvo un peso de 2 mil 370 kilógramos y junto fue trasladada hasta la estación de guardacostas de Buenaventura junto a los tres detenidos para que pasen a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación.
"Con esta operación, la Institución Naval evitó que más de 15 millones de dólares ingresaran a las finanzas de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano y la distribución de cerca de 400 mil dosis en las calles del mundo", aseguró el comandante de la estación de guardacostas de Buenaventura.
コメント