top of page

Nicaragüense es asesinado a balazos por su vecino en Escazú, Costa Rica

Otoniel Orozco Mendoza fue asesinado por su vecino en Escazú, Costa Rica
Otoniel Orozco Mendoza fue asesinado por su vecino en Escazú, Costa Rica

De 14 disparos de bala en el tórax, cabeza, brazos, espalda y otras partes del cuerpo, fue asesinado el nicaragüense nacionalizado costarricense Otoniel Orozco Mendoza en un condominio en Escazú, Costa Rica.


El hecho ocurrió a eso de las 7:31 de la mañana del lunes 3 de junio en los condominios Río Palma en Guachipelín, Escazú. El hombre fue asesinado a tiros por su vecino identificado como Eduardo Ramírez Zamora de 43 años y todo quedó grabado en una de las cámaras de seguridad del lugar.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran que todo inició con una discusión entre las esposas de ambos por el cierre de una llave de paso. La esposa de Ramírez Zamora le reclama a su vecina, ambas se ofenden y en seguida salen sus parejas.



En una parte del video, se observa como Eduardo Ramírez prepara el arma y la esconde bajo su camisa, luego el nicaragüense intenta golpearlo en la cara pero falla y es ahí cuando el otro hombre furioso empieza a disparar hasta matar.

Tras darse cuenta de lo ocurrido, vecinos salieron para intentar auxiliar a Otoniel Orozco, pero ya había fallecido. "Ya el vecino estaba en el suelo, ya estaba herido y aún así el otro vecino siguió disparándole hasta ver que estuviera muerto".



Al lugar llegaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para detener al costarricense, a quien le decomisaron el arma calibre 9 milímetros


Rencillas ya tenían tiempo


Agentes de la OIJ se presentaron al condominio para iniciar las investigaciones
Agentes de la OIJ se presentaron al condominio para iniciar las investigaciones

Al parecer, los problemas entre ambas familias venían desde hace tiempo, en declaraciones a medios de comunicación locales, vecinos afirmaron que las discrepancias eran de conocimiento público.


"Claro, fue muy caótico, uno no esperaría que esta situación terminara así, lastimosamente este problema venía ya desde hace varios años, ya era de conocimiento del condominio y aún así nunca se tomaron las medidas correspondientes", dijo uno de los vecinos.


Otro de los habitantes del condominio, relató a otro medio que Eduardo Ramírez "tenía muchas cosas en contra" de Otoniel Orozco. "...desde hace años lo molestaba, cada vez que salía le tiraba el carro a su esposa, molestaba a sus hijos, tenía comentarios despectivos respecto a la nacionalidad de don Otto, tenía una manera muy fea de expresarse de don Otto, que como un nicaragüense iba a vivir en un lugar de estos".

Al parecer ambas familias tenían rencillas desde hace varios meses
Al parecer ambas familias tenían rencillas desde hace varios meses

Por su parte, el padre de Ramírez Zamora, detalló en un medio de comunicación, que la raíz de los problemas es la construcción de unos cuartos en la casa del nicaragüense y que presuntamente habría destruido paredes de la vivienda de su hijo.


"Esta situación es de hace cuatro años, en el que el señor fallecido comenzó a construir unos dormitorios donde no tenía que construirlos, entonces mi hijo le diijo: mire don Otoniel me está rajando mis paredes, la propiedad, y el hombre se desbocó y lo comenzó a tratar", expresó el padre del implicado.

El señor Otoniel Orozco Mendoza tenía más de 20 años de vivir en Costa Rica, tenía una empresa de seguridad y deja en la orfandad a cinco hijos, entre ellos uno de un año.

Comments


bottom of page