Medios españoles informaron este lunes del femicidio de una joven de origen nicaragüense identificada como Erica Vanessa Reyes Álvarez de 22 años.
De acuerdo a información del medio digital Despacho 505, la joven es exiliada y vivía en una casa de acogida de ciudadanos nicaragüenses para refugiados por la persecución política en Nicaragua.
El hallazgo se dio en la localidad de Utrera, Sevilla, donde las autoridades de la Guardia Civil encontraron el cuerpo con un golpe en la cabeza.
Horas después del hecho, los agentes detuvieron a la pareja de la nicaragüense, un hombre de 28 años originario de Ecuador. De acuerdo a la hermana de la víctima, la pareja estaba en proceso de separación.
Reyes Álvarez tenía aproximadamente 3 años de vivir en España y trabajaba cuidando a personas de la tercera edad.
Por su parte, la comunidad nicaragüense en Sevilla, hizo un llamado para a los compatriotas residentes en esa ciudad a una concentración a las 9 de la noche en la Plaza Nueva, para condenar el hecho.
Según las autoridades, la pareja conformada por la nicaragüense y el ecuatoriano no estaban incluidos en el Sistema Español de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género, ni antecedentes en los servicios sociales.
Comments