Autoridades costarricenses informaron sobre la detención de dos personas, entre ellos un nicaragüense por cometer el delito de minería ilegal en un sector fronterizo al norte de Costa Rica.
La detención se realizó la madrugada de este jueves por oficiales de la Fuerza Pública de Costa Rica, que interceptaron un vehículo tipo pick up en el sector de Crucitas de Cutris, donde eran trasladados materiales para cometer el delito de minería ilegal.
El conductor del vehículo fue identificado como un hombre de apellido Quesada, originario de Costa Rica, y el acompañante de apellido Aragón, de nacionalidad nicaragüense.
A los sujetos se les ocupó dos pichingas con aproximadamente 18 galones de gasolina, seis cilindros metálicos y seis tapas de cilindro, materiales, que son utilizados para la fabricación de las llamadas "tómbolas", un implemento que se usa para la extracción minera.
También se les decomisó seis barras metálicas de 1 metro cada una y tres motores estacionarios, también utilizados para fabricar elementos que se usan para extraer material minero de manera ilegal en Crucitas.
De acuerdo a las autoridades, esta es la segunda incautación de combustible que realizan, ya que hace una semana en Los Chiles, otro nicaragüense fue detenido con 14 pichingas, que contenía 269 litros de gasolina.
Comments