El nicaragüense Byron Gutiérrez Quiñonez de 34 años fue asesinado a balazos la tarde del lunes 5 de diciembre en la localidad de Parrita, Puntarenas, Costa Rica, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según testigos, el nicaragüense que era conocido como "Cambute" se encontraba en plena vía pública cuando fue atacado a balazos por unos sujetos que se movilizaban en un vehículo.
Pese a que cuando llegaron socorristas de la Cruz Roja aún estaba vivo, Gutiérrez Quiñonez murió dos horas después en el hospital Max Terán Vall en Quepos.
Médicos que atendieron al nicaragüense informaron que este presentaba heridas por arma de fuego en los brazos, pecho y cabeza.
En tanto, autoridades costarricences informaron que el vehículo en el que se trasladaban los sujetos que asesinaron al joven nicaragüense fue encontrado quemado a dos kilómetros del lugar del crimen.
La OIJ sospecha que el asesinato puede estar relacionado con disputas entre grupos rivales vinculados al crimen organizado, ya que extraoficialmente se supo que amigos del joven fueron asesinados de la misma manera en otras ciudades de Costa Rica.
Commentaires