Este jueves el régimen de Daniel Ortega oficializó en el diario La Gaceta, el retiro de Carlos Midence como Embajador de Nicaragua en Argentina, a pocos días de la asunción de Javier Milei como nuevo presidente de ese país suramericano.
El acuerdo presidencial No.234-2023 deja sin efecto el nombramiento de Carlos Antonio Midence en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Argentina, con sede en la ciudad de Buenos Aires.
Midence había sido nombrado por Ortega como su representante en Argentina desde marzo de 2022, después de destituirlo como Embajador en España.
El lunes, mediante un comunicado de la Cancillería de Nicaragua, firmado por Denis Moncada, Nicaragua anunció el "retiro inmediato" de su Embajador por las "reiteradas declaraciones y expresiones" de Milei en medios de comunicación con respecto al régimen.
"Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina... y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador", cita texualmente
El enojo del régimen se produce después de que el medio Infobae publicara que Javier Milei no invitó a su toma de posesión del próximo domingo 10 de diciembre a Daniel Ortega.
"El presidente electo no tiene intenciones de saludar y compartir una foto con Raisi, Maduro, Díaz-Canel y Ortega, que violan sistemáticamente los derechos humanos y apoyan a las organizaciones terroristas como Hamas y Hezbollah.", dijeron fuentes allegadas al nuevo mandatario al medio argentino.
Tras el triunfo del ultraderechista en segunda vuelta electoral frente a Sergio Massa, el régimen Ortega-Murillo envió una carta de felicitación al presidente electo Javier Millei, sin embargo, esta al parecer fue ignorada y no recibió una respuesta oficial.
Desde su campaña electoral, el negacionista del cambio climático aseguró que no tendría relaciones diplomáticas con Nicaragua, Venezuela, Cuba, Irán y otros países señalados de violar los derechos humanos de los ciudadanos.
Comments