Según información proporcionada desde el Centro Nacional de Huracanes dentro de los proximos 5 dias no existe la posibilidad de ninguna formación ciclónica, pues la temporada de huracanes llegó a su fin el pasado 30 de Noviembre; pero el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) dijo en su monitoreo del clima que podrían percibirse algunos chubascos en el territorio debido al choque de un sistema anticiclónico y las corrientes de bajo nivel sobre la región.
Moreira aseguró que las corrientes del Monzón también afectarán nuestro territorio por lo que para los próximos días de forma aislada podrían sentirse precipitaciones en la zona del litoral del caribe nicaragüense, Chontales y Río Blanco. La zona del pacífico ´permanecerá soleado, pero estaría ampliando con lluvias leves es en la zona de Rivas y para el dia martes 6 de diciembre podrían percibirse en Managua.
Para el miércoles 7 de diciembre se mantiene el pronóstico de algunos chubascos para el caribe y triángulo minero, pero para la zona pacífica serán un día soleado, por otro lado las bajas temperaturas ya se están percibiendo en el país debido al efecto indirecto de los frentes fríos que están afectando la zona de norte de la región.
También pronostican algunos vientos fuertes en la zona del pacífico de 28 a 54 km/hora, de 39 a 59 km/h en la zona centro del país y 33 a 37 km/h en la zona del caribe.
Kommentare