La vocera del régimen Rosario Murillo anunció en su alocución meridiana de este lunes 29 de abril en medios de propaganda oficialistas que el próximo miércoles 1ro de mayo es feriado nacional obligatorio en conmemoración del día internacional de los trabajadores.
Como ya es costumbre, Murillo se adelantó al comunicado oficial que emite en estos casos del Ministerio del Trabajo (MITRAB).
"La ministra del trabajo ha consultado al Comandante sobre el Feriado nacional obligatorio con derecho a descanso y salario que está establecido en el código del trabajo para el primero de mayo", dijo la vocera.
Régimen despide a trabajadores sin prestaciones
Según Murillo, ellos dejan esta fecha para que los trabajadores del país "celebren en grande la alegría de vivir como un horizonte lleno de esperanzas...realizamos los actos que conmemoran, que celebran el día internacional de los trabajadores".
Sin embargo, desde hace varios años, el régimen Ortega-Murillo prohibió cualquier manifestación en la vía pública sin el permiso de la Policía. Además cientos de trabajadores del Poder Judicial y otras instituciones han denunciado despidos injustificados y que hasta la fecha que no les han pagado sus liquidaciones y demás prestaciones.
Situación similar ocurre con los miles de colaboradores de organizaciones, fundaciones y universidades que no pudieron ser liquidados y quedaron sin empleo producto de las decisiones arbitrarias del régimen.
El 1ro de mayo forma parte de la larga lista de feriados nacionales que gozan los nicaragüenses. Este día todos los trabajadores tienen derecho a descanso y salario, a excepción de algunos trabajos que no pueden interrumpirse.
Comments