A través de una nota de prensa la Policía Nacional informó sobre la detención y entrega a las autoridades salvadoreñas de un pandillero integrante de la mara MS-13.
La captura del delincuente ocurrió este jueves 23 de mayo a eso de las 7:40 de la mañana en plena vía pública del barrio La Florida, en el departamento de Chinandega.
El sujeto fue identificado como Carlos Ernesto Herrera, alias "crimen o piña" y poseía orden de captura por parte de la Policía salvadoreña por los delitos de: organizaciones terroristas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
Alias "piña", posee antecedentes penales por posesión y tenencia de droga y por el delito de violación a una menor de edad.
De acuerdo a las autoridades salvadoreñas, Herrera de 34 años es considerado como un "ranflero" (persona que dirige actividades delictivas) de la clica "Calle Amargura Locos".
Entregado a El Salvador
La entrega se realizó este mismo jueves en el puesto fronterizo El Guasaule. Nicaragua primero hizo las coordinaciones con la Oficina Central de la Policía Internacional (INTERPOL) para América Central que tiene sus oficinas en El Salvador.
Autoridades nicaragüenses también coordinaron la entrega del delincuente con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipapmco) de Honduras, quienes fueron los que hicieron la entrega a la policía salvadoreña.
Este es el segundo miembro de la MS-13 que es capturado en Nicaragua. El pasado 16 de mayo fue entregado a El Salvador el sujeto identificado como Carlos Roberto del Cid Cruz y/o Daniel Antonio del Cid Cruz, que posee antecedentes por homicidio tentado y homicidio agravado.
El sujeto fue capturado el miércoles 15 de mayo a eso de las 6:30 de la mañana por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona del Mercado Iván Montenegro.
A raíz del plan de lucha contra las pandillas implementado por Nayib Bukele, decenas de integrantes de las diferentes pandillas de El Salvador han huido de ese país con destino a países como Nicaragua, Honduras y Guatemala, con el fin de huir del Centro de Confinamiento contra el Terrorismo (CECOT).
Comments