A través de un comunicado autoridades de la Policía Nacional informaron sobre la entrega de un integrante de la Mara MS-13 a El Salvador.
El sujeto de nacionalidad salvadoreña fue identificado como Carlos Roberto del Cid Cruz y/o Daniel Antonio del Cid Cruz y es un integrante de la MS-13 que posee antecedentes por homicidio tentado y homicidio agravado.
Según la información de las autoridades nicaragüenses, el sujeto fue capturado el miércoles 15 de mayo a eso de las 6:30 de la mañana por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona del Mercado Iván Montenegro.
Tras su detención, la Policía nicaragüense se puso en contacto con la Oficina Central de la Policía Internacional (INTERPOL) para América Central, cuya sede se encuentra en El Salvador para coordinar la entrega con la Policía Civil salvadoreña que había emitido orden de captura por la peligrosidad de este sujeto.
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó que Carlos Roberto Delcid Cruz alias "Phantom" es el gatillero de la MS-13 y es señalado como el principal responsable de varios crímenes en la zona oriental de ese país.
Se desconoce desde cuando este delincuente se encontraba en Nicaragua, pero de acuerdo a las autoridades, huyó para escapar del riguroso plan contra las pandillas que ha implementado el presidente Nayib Bukele.
La entrega se realizó el mismo miércoles por agentes nicaragüenses en la frontera El Amatillo, La Unión. El marero será procesado inicialmente por el delito de agrupaciones ilícitas.
Comments