Al menos 23 hondureños fueron entregados este domingo por parte de Nicaragua a Honduras.
Las autoridades de Nicaragua entregaron este domingo al reconocido cabecilla de la banda MS-13 alias “El Viejo Dan”, de nacionalidad hondureña y quien guardaba prisión desde junio de 2021 en territorio pinolero luego de ser detenido en posesión de una fuerte cantidad de dólares y condenado a 15 años de prisión.
El delincuente David Elías Campbell, tenía notificación roja de INTERPOL. El cabecilla es objetivo esencial por parte del gobierno de Estados Unidos, que lo incluyó en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Quizás podría interesarte: Niñas de 10 a 14 años podrán vacunarse contra el VPH en Nicaragua a partir de este lunes
En su momento medios hondureños informaron que el peligroso delincuente iba a ser extraditado una vez que haya condena firme, siempre que se hicieran las coordinaciones entre Honduras y Nicaragua.
Alias “Don David” como también se le conoce, estuvo prófugo de la justicia Hondureña por más de cinco años tras lograr burlar varios operativos en su contra en la ciudad de San Pedro Sula. Hasta que fue detenido en Nicaragua con 407 mil dólares; junto a otro hondureño identificado como José Arturo Rivera Carranza, mediante un operativo contra el crimen organizado en las ciudades de Managua y Masaya.
Campbell de 56 años, es señalado de ser un socio de la MS-13 que planeó y coordinó actos de violencia de represalias con “El Porkys” y ayudó a la organización criminal a establecer negocios para lavar las ganancias de la pandilla.
Campbell Licona junto a la MS-13 usaron negocios que poseían o controlaban para lavar ganancias de drogas, incluso a través de bancos en los Estados Unidos.
Comments