En los próximos días, Nicaragua aperturará una embajada en Zimbabwe, un país africano donde se desconoce si hay connacionales radicados o de turismo, el anuncio fue ralizado por la vocera del régimen Rosario Murillo en su intervención meridiana en medios oficialistas.
"Y aquí estamos también con alegría recibiendo el beneplácito para instalar en Harare, Zimbabwe, donde hemos estado, Dios nos dio la oportunidad de visitar varias vces, ahí estará nuestra próxima embajada", dijo Murillo.
Este miércoles se dará a conocer cual de los funcionarios leales al sandinismo será enviado hasta ese país del sudeste de África, que comparte con Nicaragua la poca libertad de expresión y la falta de independiencia de poderes.
"vamos a estar comunicando quién va a representar al pueblo de Darío, de Zeledón, Andrés, de José Dolores, de Nicarao, pueblo de Carlos, de Tomás, y de Daniel, en esa tierra y pueblo luchador de Zimbabwe", expresó la vicepresidenta.
Se desconoce si existen motivos para que Nicaragua tenga una representación diplomática en ese país, ya que los nicaragüenses optan por países europeos, asiáticos o de América Latina para residir o hacer turismo.
Cierre de consulados afecta a nicaragüenses
A partir de enero, el régimen Ortega-Murillo ha ordenado el cierre de consulados en Estados Unidos, México y más recientemente se conoció el caso de Guatemala, países donde viven miles de nicaragüenses.
Algunos expertos han señalado que el cierre se debe a razones económicas, por la apertura de Embajadas en países como la República Árabe Saharaui, Etiopía, y la Unión Africana.
Se desconoce cual es la estrategia o el intéres de Daniel Ortega y Rosario Murillo para aperturar misiones diplomáticas en países lejanos donde podría decirse que la presencia de nicaragüenses es prácticamente nula o en menor cantidad de la que hay en Estados Unidos, México y Guatemala.
Comments