El nicaragüense Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez, que secuestró y violó a una menor de origen salvadoreño fue condenado a 22 años de cárcel en los Juzgados de Chinandega.
La sentencia fue dictada por la jueza Isabel Mayorga Saavedra, de Distrito Penal Especializada en Violencia.
Guerrero Rodríguez, no fue sentenciado por la jueza a la pena máxima de 25 años de prisión debido a dos atenuantes, uno de ellos es que se declaró culpable de los delitos y porque padece insuficiencia renal crónica.
Los delitos por los que fue condenado el nicaragüense ocurrieron entre el 29 de abril y el 2 de mayo de este año entre El Salvador y Nicaragua.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, Guerrero Rodríguez secuestró a la menor de 14 años el 29 de abril en un barrio de El Salvador para trasladarla hasta Chinandega, Nicaragua por puntos ciegos.
Las autoridades de Nicaragua capturaron al hombre el 2 de mayo, cuando se encontraba en la vivienda de un familiar en Chinandega.
Según el relato de la menor, el hombre la perseguía desde los diez años de edad, cuando ella trabajaba junto a su mamá y una tía. Allí le ofrecía 30 dólares para ganarse su confianza, más adelante le propusó ir a un lugar solos pero fue hasta el año pasado que la violó por primera vez y después ocurrió aquí en Nicaragua.
Comentarios