En circunstancias extrañas falleció el fin de semana el exgeneral del Ejército Néstor Guillermo López Fernandez de 67 años cuando la camioneta en la que iba tuvo un percance en el sector de Santa María de Pantasma, Jinotega.
El hecho tiene varias versiones, una de ellas es que López Fernández decidió lanzarse del vehículo en movimiento tras una falla en los frenos de la camioneta Toyota, placa M 188914 que conducía.
La segunda, es que el exgeneral perdió el control de su camioneta cuando iba subiendo una pendiente, por lo que cayó a un abismo de casi 30 metros de altura.
Según declaraciones de testigos al medio local ABC Stereo, en la camioneta iban otras tres personas, que según el oficialista canal 8 eran oficiales en retiro, que resultaron con lesiones graves y fueron trasladados al Centro de Salud Adelina Ortega de Pantasma y posteriormente al Hospital Victoria Motta en la ciudad de Jinotega.
La causa de muerte del exgeneral fue una hemorragia masiva intra-torácica, que es una acumulación de sangre en el espacio que existe entre la pared del tórax y el pulmón.
Néstor Guillermo López Fernández era conocido como "Nestor Karawala". Una búsqueda realizada por Fuentes Confiables encontró que en 2004 fue ascendido por el entonces presidente Enrique Bolaños Geyer, a Coronel con Grado de General de Brigada.
Hasta el momento, el Ejército no ha emitido ninguna nota de condolencia o alguna información oficial sobre el fallecimiento del General en Retiro.
Comments