Después de luchar por su vida durante diez días en el Hospital Nuevo Amanecer en la ciudad de Bilwi, la jovencita Nelia Martínez Ortiz de 17 años murió debido a las graves lesiones que presentaba tras ser agredida por su expareja.
Martínez Ortiz estaba en una sala de cuidado intensivos del centro hospitalario, y falleció a eso de las 9 de la mañana del domingo 19 de mayo, luego de que el pasado 9 de mayo fuera agredida por su expareja identificada como Joel Sander Flores.
De acuerdo a medios locales, la joven recibió una estocada en el cuello y otras partes del cuerpo. El día de la agresión los vecinos la trasladaron rápidamente al hospital para que recibiera atención médica.
Investigaciones policiales y relatos de testigos expresaron que el día de la agresión, la joven regresaba a su vivienda después de hacer compras en una pulpería cercana cuando fue interceptada por Sanders Flores que no dudo en apuñalarla en varias partes del cuerpo.
Familiares indicaron que la joven sostuvo una relación sentimental con el femicida, pero que en diciembre le puso fin a la misma por una fuerte discusión. Tras la ruptura, Joel Sanders se había trasladado a vivir a Bonanza, pero el 4 de mayo retornó a Bilwi y empezó a vigilar a la joven y a seguirla para que retomaran la relación.
Femicidios no paran
Mayo ha sido un mes sangriento para las mujeres, ya que se reportan más de 7 fallecidas a manos de sus parejas, ex parejas e incluso de sus hijos en el delito de parricidio.
La organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza que en los primeros cinco meses de este 2024 han sido asesinadas en Nicaragua 33 mujeres, además se han reportado casos en el extranjero.
Comentários