Autoridades nicaragüenses informaron sobre la retención de dos personas por realizar pesca ilegal en la región del Pacífico.
De acuerdo a la nota de prensa publicada por el Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval de Nicaragua, el hecho ocurrió el pasado sábado 15 de julio, cuando la patrulla naval y línea de vigilancia divisó una lancha que estaba pescando en aguas nicaragüenses.
La lancha llamada "Mi Yerlin 2", se encontraba faenando a 1 milla naútica al noroeste de Punta San José, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.
En la embarcación iban abordo dos tripulantes de nacionalidad hondureña identificados como: Luis Gustavo Osada Barahona de 23 años y Elvin Ucles Ortíz Amador de 19 años.
Según las autoridades ambos ingresaron de manera ilegal a Nicaragua, no portaban documentación, ni tampoco contaban con algún permiso de pesca. Tanto la lancha como los dos tripulantes de nacionalidad hondureña, fueron entregados a las autoridades correspondientes.
En los últimos días, el Distrito Naval Pacífico ha identificado varias lanchas con personas extranjeras que llegan a territorio nicaragüense para pescar, pero de manera ilegal.
댓글