top of page

Conozca como apelar las multas de tránsito en línea



La Policía Nacional informó a la ciudadanía sobre un nuevo método para agilizar los procesos de trámites de recursos de revisión y apelación de multas.


Desde el 28 de marzo, a través del sitio web de la Policía o los quioscos tecnológicos, los conductores podrán apelar las multas o meterlas a revisión, con lo que se evitarán la molestia de ir hasta las oficinas de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

¿Cuál es el paso a paso?


Primeramente, la persona deberá crear un usuario, luego seleccionar el trámite que desea realizar ya sea revisión o apelación de multa.


Si selecciona "revisión" en la pantalla se desplegarán las opciones de: anular multa, anular suspensión o anular infracción. Seguidamente la persona deberá ingresar algunos datos personales al sistema y hará una breve explicación de los hechos, a los que debe anexar fotografías como pruebas.


Si es de "apelación", el usuario debe ingresar el número de la revisión y el motivo de esa resolución.


El recurso de revisión se debe interponer al término de 15 días posterior a la aplicación de la multa. Si el recurso no es resuelto favorablemente al ciudadano, este puede interponer la apelación al término de seis días posteriores a la notificación del recurso de revisión.

De igual forma, la institución dará al ciudadano tres respuestas: anulación de la multa; la licencia llegará a su casa de habitación a través de correos; ratificación de la multa, con la cual la persona deberá realizar pagos y cumplir con los requisitos establecidos o ingresar recurso de apelación en línea y finalmente modificación de multa, con la cual la persona tendrá que presentarse a la Oficina de Tránsito correspondiente para que le hagan un cambio de boleta.

Comments


bottom of page