Rosalynn Carter, quien se convirtió en la primera dama de Estados Unidos falleció el Domingo 19 de noviembre del 2023, a la edad de 96 años, informaron en un comunicado desde el Centro Carter.
"Rosalynn fue mi socia igualitaria en todo lo que logré", dijo su esposo, el expresidente Jimmy Carter, en el comunicado. "Ella me dio sabia orientación y aliento cuando lo necesité. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba". se lee.
Quizás podría interesarte: La costarricense Ana Gisela Sánchez es la nueva presidente del BCIE
La ex primera Dama, trabajó incansablemente a favor de la reforma de la salud mental y profesionalizó el papel de esposa del presidente Carter quien desde el pasado viernes había sido ingresada a cuidados paliativos en su casa en Plains, Georgia.
También podes leer: Juan Lorenzo Holmann presidirá subcomisión de periodistas en el exilio
En mayo pasado, el Centro Carter anunció que la ex primera dama había sido diagnosticada con demencia pero hasta ahora se desconocen mayores detalles sobre su fallecimiento.
Los Carter redefinieron y revolucionaron la pospresidencia a través de sus esfuerzos comunes, trabajaron por la paz mundial y los Derechos Humanos en nombre del Centro Carter, una organización no gubernamental con sede en Atlanta fundada para lograr la paz, luchar contra las enfermedades y generar esperanza.
Bình luận