En el período del 26 de junio al 2 de julio, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) reportó una disminución en los fallecidos a causa de los accidentes en el país, que ya son considerados un problema de salud pública.
Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional dijo a medios oficialistas que también hubo una baja en la cifra de accidentes, pero si reportó un incremento en los lesionados.
En total, se registraron 832 accidentes, 7 menos que la semana anterior; 10 fallecidos, 3 menos que el reporte anterior y 39 lesionados, 17 más que el registro de la última semana.
Según el reporte, de los fallecidos, cinco eran conductores de motocicleta, 3 peatones y dos pasajeros. Las principales causas continúan siendo exceso de velocidad, conducir en estado de ebriedad y la imprudencia peatonal.
En lo referido a las multas, en este último período, Tránsito aplicó 8 mil 275 multas, principalmente a conductores que iban a exceso de velocidad, en estado de ebriedad, invadieron carril, aventajaron en línea continua y no respetaron las señales.
Asimismo, 211 vehículos fueron trasladados al Depósito porque sus dueños manejaban en condiciones no apropiadas o porque no portaban la documentación en regla.
En septiembre de 2022, la Dirección de Tránsito lleva a cabo una campaña de sensibilización de accidentes, sin embargo esta no ha dado resultados esperados, ya que la cifra de accidentes no ha disminuido en todo el año y en algunas semanas han sobrepasado los mil.
Commentaires