top of page

Motorizados continúan a la cabeza en cifras de fallecidos por accidentes de tránsito


Un bus de la ruta 6 arrolló a un motociclista en el barrio Acahualinca

Los accidentes de tránsito siguen imparables en Nicaragua y ya son considerados un problema de salud pública. De acuerdo a los reportes de la policía y medios de comunicación, las principales víctimas son los conductores de motos y sus acompañantes. Ayer lunes en menos de una hora se reportó la muerte de dos.


Uno de los accidentes tuvo como escenario el barrio Acahualinca, en el Distrito II de la capital. De acuerdo a los reportes, un bus de la ruta 6 impactó la motocicleta propiedad del señor Jaime Hernández de 45 años.


Producto del brutal choque, el motociclista murió de manera instantánea sobre el pavimento. Según los testigos el hombre desatendió la señal de Alto ubicada en una de las esquinas del barrio.

Ambos accidentes de tránsito ocurrieron por exceso de velocidad de los motorizados
Ambos accidentes de tránsito ocurrieron por exceso de velocidad de los motorizados

Minutos después, pero en el populoso barrio San Judas, se reportó otro accidente con saldo fatal, otro motorizado se sumó a las estadísticas de la Policía. En este caso, el señor identificado como Félix Arias se estrelló contra una llanta colocada en las afueras de un negocio de bloques. Debido a la velocidad que conducía falleció inmediatamente.


Ambos cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) para oficializar las causas de muerte.

Más de 1,000 motorizados multados


Como todos los martes, Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía presentó el informe del plan de Emergencia Vial y otras actividades que desarrolla la institución para reducir el número de accidentes y fallecidos, sin embargo, estas acciones al parecer no han dado los resultados esperados ya que semana a semana las cifras suben o se mantienen.


El reporte que comprende desde el lunes 15 al domingo 21 de abril, señala que agentes de tránsito ocuparon 76 motocicletas a personas que conducían en estado de embriaguez y sin documentos. Asimismo, fueron multados 1,492 por no portar el casco de protección.



Además, 114 conductores fueron trasladados a unidades policiales, una nueva medida de la policía que receta 48 horas de cárcel, multa de 5 mil córdobas, suspensión de licencia y pago del seminario, para todos aquellos conductores que conduzcan ebrios.

Precisamente el domingo, usuarios de redes sociales divulgaron un accidente donde se vio involucrado un secretario político del FSLN que por conducir en estado de ebriedad arrolló a un motociclista en el sector de la antigua Embajada Americana.


A nivel nacional, se reportaron un total de 1 mil 118 colisiones, dando como resultado 17 personas fallecidas y 33 lesionadas. Hubo un incremento en personas fallecidas y una baja en accidentes y lesionados.

Comments


bottom of page