A pesar de las campañas que lleva a cabo la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) para hacer conciencia en los conductores, estas no han logrado el efecto deseado ya que semana a semana las cifras de accidentes aumentan y los fallecidos también, según reportes oficiales.
El más reciente informe, de la DSTN indica que en el período comprendido entre el 30 de octubre al 5 de noviembre, se registraron 900 colisiones, lo que representa una disminución en comparación a la semana anterior donde hubo 1,080 accidentes.
Con respecto a los fallecidos, el Inspector General de la Policía, Jaime Vanegas indicó que hubo un alza, pasando de 11 el período entre el 23 al 29 de octubre a 19 muertos entre el 30 de octubre al 5 de noviembre.
Datos alarmantes
Una dato alarmante, es que más de la mitad de las muertes en accidentes de tránsito desde enero a la fecha, son motociclistas, representado un 53.3%, que se traduce en 439. En total, en Nicaragua han muerto 824 personas.
Datos de la policía revelan que de estos 439 motociclistas fallecidos, unos 168 se encontraban en estado de ebriedad y 312 tenían edades entre los 16 a los 40 años.
Managua, Matagalpa y Jinotega son los tres departamentos donde más se concentran las colisiones, seguidos de Nueva Segovia, Estelí, Rivas y Masaya
Commenti