Después de más de 12 horas retenido en la estación policial de Matagalpa, monseñor Óscar José Escoto Salgado, vicario general de la Diócesis fue puesto en libertad por las autoridades.
La información fue publicada por la Revista Mosaico, que asegura que el religioso fue visto caminando solo hacia la residencia Episcopal de Matagalpa, que desde agosto de 2022 permanece rodeada por la policía. La abogada e investigadora Martha Patricia Molina también corroboró la noticia.
En horas de la mañana de este viernes se dio a conocer que monseñor Escoto Salgado había sido detenido la noche del jueves por agentes policiales, sin embargo se desconocían detalles del operativo y de su paradero.
Tras el arresto arbitrario de monseñor Rolando Álvarez, el religioso quedó al frente de la Diócesis de Matagalpa como Vicario General. Él fue el único que quedó en libertad tras el allanamiento y captura violenta efectuada por la policía en la Curia Episcopal.
A través de sus redes sociales, el abogado y extrabajador del poder Judicial, Yader Morazán, informó que monseñor es hermano de la ex alcaldesa de Ciudad Darío y actual delegada del Ministerio de Educación Catalina Escoto.
Monseñor Escoto se había convertido en el tercer monseñor detenido por el régimen, tras el arresto de monseñor Isidoro Mora, Obispo de la Diócesis de Siuna el pasado miércoles cuando se dirigía a una parroquia en la Cruz del Río Grande para confirmar a 230 niños.
A raíz de 2018, la Iglesia católica y su feligresía han sido víctimas del odio de Rosario Murillo y Daniel Ortega, que han utiizado todos los mecanismos e instituciones para desterrar, expulsar, encarcelar y congelar cuentas bancarias de sacerdotes y Diócesis del país.
Comentarios