Mediante el diario oficial La Gaceta, se conoció que Daniel Ortega destituyó de otra misión diplomática a Mohamed Farrar Lasthar, uno de sus "superembajadores".
En el acuerdo presidencial no.60-2024, Ortega deja sin efecto el nombramiento de Farrara Lashtar como Embajador Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República Árabe de Egipto.
El diplomático de origen libio atendía todo lo relacionado a esta embajada desde la sede concurrente en el Estado de Kuwait.
El superembajador había sido designado en esa misión diplomática desde el 1° de diciembre de 2017 y su nombramiento publicado en La Gaceta no. 235 del 11 de diciembre del mismo año.
En marzo de este año, el funcionario ya había sido despojado de dos embajadas, una en Turquía y la otra en Argelia, mismas que fueron cedidas a otras personas con menos experiencia.
Ortega nombra a una mujer en Egipto
En la misma Gaceta, pero en el acuerdo 61-2024, Daniel Ortega hace efectivo el nombramiento de Tatiana Daniela García Silva como nueva Embajadora de Nicaragua en Egipto.
García Silva, también sustituyó a Farrara Lashtar de la embajada de Nicaragua en Turquía, desde donde dirigirá su nueva misión diplomática asignada.
Antes de ser nombrada en Turquía y Egipto, la diplomática se encontraba como Embajadora en Alemania y en el Gran Ducado de Luxemburgo.
Comments