top of page

Renuncian a sus títulos Miss Mundo y Miss International Nicaragua 2024


Ismeli Jarquín y Doriani Carmona renunciaron a su derecho de representa a Nicaragua en certámenes internacionales
Ismeli Jarquín y Doriani Carmona renunciaron a su derecho de representa a Nicaragua en certámenes internacionales

Bellezas Globales, la empresa propietaria de las franquicias Miss Mundo Nicaragua (MMN) y Miss International Nicaragua (MIN) anunció que sus dos reinas actuales dimitieron a sus títulos y al derecho de representar a Nicaragua en los certámenes internacionales.


A través de las redes sociales la organización publicó una nota de prensa informando sobre la renuncia de Ismeli Jarquín y de Dorianny Carmona, quienes hace unos meses habían sido electas y coronadas como MMN y MIN y viajarían para representar a Nicaragua en los concursos.


Según la publicación, la dimisión de ambas reinas de belleza es por "motivos personales", pero en el caso de Ismeli dejan entrever "problemas de salud".


"...Hacemos del conocimiento público general que Ismeli Jarquín nos ha manifestado su dimisión al título nacional como Miss Mundo Nicaragua por motivos personales... La salud es primero, le deseamos una pronta recuperación y que cumpla todas sus metas y desafíos que decida afrontar para su crecimiento personal y profesional", señala la misiva.

En el caso de Dorianny, el comunicado fue publicado por la página de Miss International Nicaragua y brevemente señala que recibieron la dimisión de la joven, pero que "respetan y aceptan" su decisión. Además agradecen los dos meses donde compartieron el sueño de representar a Nicaragua.



Reinas de belleza expresan malestar con organización


Ismeli Jarquín había sido coronada como Miss Mundo Nicaragua el 9 de marzo de este año
Ismeli Jarquín había sido coronada como Miss Mundo Nicaragua el 9 de marzo de este año

A través de sus cuentas de instagram ambas reinas de belleza también hicieron pública su decisión de renunciar a sus títulos, pero, Ismeli si sacó a relucir desacuerdos con la organización de MMN.


"Hoy quiero compartir una decisión difícil pero necesaria; he decidido renunciar a mi título de Miss Mundo Nicaragua. Aunque esta experiencia me ha brindado momentos valiosos, también me he dado cuenta de la importancia de estar en un lugar donde pueda ser valorada y tomada en cuenta", publicó Ismeli en una historia de Instagram.

En su publicación, la jinotegana señala que tuvo la iniciativa de prepararse de la mejor manera para representar a Nicaragua, pero que se encontró con limitaciones que no le permitieron crecer como ella esperaba. "he aprendido que a veces es necesario alejarse de situaciones que no nos permiten desarrollarnos plenamente ni sentirnos apoyados".




Por su parte, Dorianny Carmona, que como primera finalista había ganado el derecho de representar a Nicaragua en el Miss International, expresó que "después de una cuidadosa reflexión" decidió dimitir a su título, señaló que fue lo mejor para su bienestar y crecimiento personal.


La reina de belleza originaria de Chontales, finalizó su historia en Instagram haciendo el recordatorio que "es fundamental respetar nuestros límites para mantener un equilibrio saludable en nuestras vidas".

Después de las publicaciones de ambas reinas de belleza, las reacciones no se hicieron esperar, el entrenador de pasarela Oscar Zelaya, a través de sus redes sociales aseguró que Ismeli "no era feliz" dentro de la organización MMN y en otra historia publico "...ojalá pronto el mundo se de cuenta que les querían quitar su brillo. La verdad siempre sale a la luz, y el karma es real".


El propietario de Bellezas Globales es Denis Dávila, que también ostenta la franquicia de Miss Universe Canadá, según páginas de espectáculos nicaragüenses, el director de MMN y MIN deja en el "olvido" a las reinas y no les da la promoción necesaria, también señalan a otra de las miembros de la organización como la responsable de las dimisiones.

留言


bottom of page