top of page

Minsa reforzará seguridad en hospitales tras robo de bebé


El minsa anunció en un comunicado que reforzará seguridad en los hospitales del país
El minsa anunció en un comunicado que reforzará seguridad en los hospitales del país

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que ha establecido medidas más estrictas de seguridad en todos los centros hospitalarios nicaragüenses.


En su misiva, divulgada en los medios de comunicación oficialistas, la institución no especifica cuales son las "medidas más estrictas" que ha establecido en los accesos y salidas de todos los hospitales del país.

Lo que sí aclara el Minsa, es que ha instalado más cámaras de seguridad en todas las unidades de salud, así como en las salas especializadas y en las entradas y salidas.



Las acciones se dan tras el robo de una bebé en el hospital Hilario Sánchez en Masaya, el pasado viernes 24 de mayo.


Localizan a bebé robada


Tras una intensa búsqueda, la bebé de cinco días de nacida que fue robada en un hospital de Masaya, fue recuperada por agentes policiales en horas de la noche del sábado 25 de mayo.


La nota de prensa de las autoridades reveló que la mujer que se había llevado a la bebé fue identificada como Rosa Angélica López González, originaria del departamento de Masaya.

Según la policía, la mujer se encontraba escondida en una casa del popular barrio Monimbó al momento de la captura y la bebé fue puesta a resguardo por el Minsa y el Ministerio de la Familia, Niñez y Adolescencia (Mifan).


La bebé tenía cinco días de nacida cuando fue robada de un hospital en Masaya
La bebé tenía cinco días de nacida cuando fue robada de un hospital en Masaya

Hasta el momento, las autoridades no explicaron como dieron con el paradero de la raptora, pero de acuerdo a información extraoficial, pacientes que se encontraban en la sala al momento del suceso, notaron sospechosa la actitud de la mujer por lo que le tomaron una fotografía que habría sido de vital importancia para la captura.


Familiares de la recién nacida, expresaron en un medio de comunicación nacional que la policía tampoco les informó sobre el operativo para localizar a la mujer que tenía a la bebé y que desconocían en que condiciones la tuvo.

Mujer fingía embarazo


Según el oficialista canal 8, Rosa Angélica López González habita en la comunidad El Arenal, Masaya. Sus vecinos relataron que hace meses decía estar embarazada y por lo tanto el verla llegar con una bebé no fue nada extraño.



Aparentemente, la mamá de Rosa Angélica fue quien se dio cuenta de lo que había hecho su hija. Allegados a la mujer refieren que ella quería complacer a su actual pareja, ya que el quería hijos.


Vecinos, también expresaron que ella ya tiene hijos grandes y que nunca sospecharon de su falso embarazo porque es "rellenita". La calificaron como una mujer honrada, trabajadora, honesta y hogareña.

Comments


bottom of page