Militares nicaragüenses se enfrentaron con delincuentes que trasegaban droga por puntos no habilitados de la frontera norte del país, dejando como resultado dos personas capturadas y un fallecido.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Migración y Extranjería (DGME), que está bajo las órdenes del Ministerio del Interior (MINT), el hecho tuvo lugar este pasado jueves 11 de abril en horas tempranas de la mañana en el sector conocido como La Ceiba, en el municipio de Somotillo, Chinandega.
La DGME refiere que mientras militares nicaragüenses y hondureños llevaban a cabo patrullajes de rutina en puntos ciegos para la protección de ambas fronteras, se percataron de "movimientos sospechosos" de personas extrañas.
"...mientras el Ejército de Nicaragua y e Ejército de Honduras realizaban patrullajes de protección de las fronteras de ambos países, cada quien en su territorio, se detectaron movimientos sospechosos de personas no identificadas, quienes trasladaban y trasegaban bultos con contenido desconocido"; expresa la nota de prensa de la institución del régimen.
El MINT explica que los delincuentes no atendieron el llamado de alto y escaparon hacia territorio nicaragüense realizando disparos, por lo que las patrullas militares respondieron con sus armas de reglamento.
En el enfrentamiento, se logró la captura de Isaac Carrero Herrera de nacionalidad nicaragüense y de Darwin Cárcamo Reyes, de origen hondureño. A ambos se les ocupó bultos con marihuana. Además, encontraron muerto a 300 metros del paso fronterizo no habilitado a Cristhofer Javier Mendoza Díaz, alias el buitre. Se desconoce si murió por los disparos de los militares.
Mendoza Díaz es originario de Chichigalpa, Chinandega y contaba con antecedentes por tráfico de drogas desde 2021. En tanto, Cárcamo Reyes, fue entregado ayer mismo a las autoridades hondureñas para su debido proceso.
Comments