Después de 684 días separados, el cronista deportivo y excarcelado político Miguel Mendoza se reencontró nuevamente con su esposa Margin Pozo y su hija Alejandra en un aeropuerto de Estados Unidos.
El abrazo familiar quedó grabado en un emotivo video que fue divulgado a través de las redes sociales de Mendoza, donde agradeció a Dios por reunirlo con su familia.
Mendoza se encuentra en Estados Unidos desde el 9 de febrero de este año, ya que fue uno de los 222 presos políticos desterrados por Daniel Ortega al país norteamericano.
"Agradezco a todas aquellas personas que oraron por mi familia y que se conmovieron con el sufrimiento de Margin y Alejandra. Dios es bueno. Después de 684 días las puedo abrazar en libertad", tuiteó el cronista deportivo.
Debido a la prohibición de las autoridades de que presos políticos recibieran visitas de sus hijos menores de edad, en septiembre de 2022, Mendoza inició una huelga de hambre para exigir a las autoridades que le permitieran ver a su hija, pero no fue hasta el 7 de diciembre de ese año que pudo verla nuevamente.
Miguel Mendoza fue detenido un 21 de junio de 2021 y durante 597 días estuvo en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote. Un juez lo había condenado a 9 años de prisión por el supuesto delito de Conspiración para Cometer menoscabo contra la Integridad Nacional.
Actualmente, Mendoza ha retornado a sus labores como cronista deportivo dando coberturas a eventos deportivos en Estados Unidos y también creó un canal de YouTube donde realiza entrevistas a diferentes opositores y personalidades.
Comments