Autoridades migratorias mexicanas informaron mediante una nota de prensa sobre un nuevo "rescate" de migrantes irregulares, que exponían su vida viajando en un tráiler con poca ventilación.
De acuerdo a la información del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, los migrantes fueron localizados gracias a una denuncia realizada por ciudadanos a la Fiscalía General de la República al escuchar los gritos de auxilio.
La caja de tráiler con los migrantes se encontraba en la ciudad de Matehuala en San Luis Potosí.
El INM confirmó que en el tráiler había 123 migrantes procedentes de Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Ecuador y Cuba. De estos, 40 eran de nacionalidad guatemalteca, 35 nicaragüenses, 14 salvadoreños, 4 ecuatorianos y 1 cubano.
En este grupo iban 34 niños, niñas y adolescentes y 89 adultos. A todos se les proporcionó atención médica y alimentación, y después fueron trasladados a las oficinas de representación del INM en San Luis Potosí, donde se les dio alojamiento mientras se resuelve la situación migratoria.
En estos últimos años la región latinoamericana ha experimentado un flujo migratorio sin precedentes. Centroamérica y México es la ruta de miles y miles de migrantes que sueñan con llegar a Estados Unidos para obtener una mejor vida y ayudar a sus familias.
Sin embargo, debido al Parole Humanitario que a inicios de año fue otorgado por Estados Unidos a países como Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela, este flujo ha disminuido un poco.
Hozzászólások